=wiki.jpg[1]

Calentamiento Global hace referencia a unavariacito Global puede deberse a procesos natu\al y a largo plazo, en el que se dan complejas interacciones.


Frecuentemente, definimos " Calentamiento Global " como: "un cambio en el clima atribuible directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera y que se suman a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables de tiempo". Esta definición distingue pues entre " Calentamiento Global " atribuible a las actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera, y "variabilidad climática" atribuible a causas naturales.

Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.

De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.

Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas y las plantas de energía, la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la pérdida de bosques, agricultura y la creciente deforestación.

Los científicos estudian cómo está cambiando el clima del planeta de distintas formas. Aunque cada método tiene algunas incertidumbres, todos sugieren una historia similar que la Tierra se ha calentado dramáticamente en los últimos 140 años, y que en la actualidad es más cálida que en los últimos 600 años.

Cristian Edmundo Terán Cervantes



  1. ^ =
    Type the content of your reference here.